24 de julio de 2018 en Tenis

El valenciano Carlos García Villanueva se impone en el I Open de Tenis Nacional de Argamasilla de Alba

Gran éxito el cosechado por el I Open de Tenis Nacional de Argamasilla de Alba, organizado por el Medrano Club de Tenis con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad en el Polideportivo “Las Infantas” entre el 14 y el 21 de julio, y en el que se impuso en la final Carlos García Villanueva, 72 del ranking nacional, por 6/3 y 6/4 a Yahir Alcolea Salido, número 97 del ranking nacional.

La entrega de trofeos, que tuvo lugar el sábado 21, corrió a cargo de Jesus Hilario, del Medrano Club de Tenis; Toni Marín, Deportes Cronos Argamasilla, y por el concejal de Deportes, José Antonio Navarro.

Durante siete días los aficionados al tenis han podido disfrutar en Argamasilla de Alba con tenistas de alto nivel, entre ellos varios en el top 100 de España, a los que se han sumado siete locales. Una competición que ha sido muy bien acogida, como se ha podido apreciar con la gran afluencia de público durante la misma.

La apuesta de la organización por un torneo de futuro y de alto nivel se pone de manifiesto con la incorporación al torneo de jueces árbitros federados, en esta primera edición: Jesús Hilario Rodríguez, juez árbitro, y Drago Colja García, juez de silla.

Para que estos torneos sean una realidad, es muy importante la colaboración y el compromiso con el deporte de las empresas privadas, por ello es muy destacable el patrocinio y apoyo ofrecido por la Cerca del Guadiana y Cereales Vega del Guadiana, así como el de Deportes Cronos de Argamasilla, Gimnasio Multideporte, Europea de Seguros, Desguaces Castellanos, los bares y restaurantes: La Tara, La Alacena y El Cazador; además de Fisioterapia Juan Antonio Manjón y Autocares García Ramírez. 

 

(Fotografías: Clara Hilario)