24 de julio de 2018 en Renacer

Finaliza el V Campus Formativo Mixto e Inclusivo del Renacer FS

Con la entrega de diplomas a todos los chicos y chicas participantes, finalizó el pasado domingo el V Campus Formativo Mixto e Inclusivo de Fútbol Sala, organizado por el Renacer F.S., un acto que contó con la presencia de la concejala de Festejos, Alba Hilario, y que estuvo precedido de la clase magistral y exhibición de Paloma Pujol, campeona del mundo en freestyle. Una iniciativa formativa deportiva que ha contado con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento, la Diputación Provincial y la Asociación Tripudos Renacentistas.

Este año el campus ha dado un importante salto de calidad, con importantes aportaciones de profesionales deportivos que han transmitido a los participantes, niños y niñas de 6 a 16 años, sus conocimientos y experiencia, complementando la formación que durante los siete días del campus han recibido por parte de los monitores.

Entre los asistentes de este año se encontraba la mencionada Paloma Pujol; Ana Belén Rubio, atleta; Gustavo Pérez, portero del Aspil Navarra; José Antonio González Barato, director deportivo de las academias Ortiz y Ricardinho y ex seleccionador de CLM; Leo Herrera, entrenador del Valdepeñas F.S.; Jesús Tinajo, portero del Renacer F.S., y Pedro Perea, ex árbitro federado de fútbol sala.

Aunque toda la formación teórica y práctica se ha realizado de forma amena, a las actividades propias del deporte se han sumado otras más lúdicas, que ayudaban a camuflar la formación que desde la organización se quería ofrecer a los participantes, para ello se valieron de actividades complementarias como la visita a la piscina municipal, una yincana cervantina, la jornada de convivencia en el Playa Park de Ciudad Real o un torneo de fútbol playa.

Entre las particularidades de este campus cabe destacar el carácter mixto e inclusivo del mismo, favoreciendo la participación de todos los chicos y chicas, limitándose ésta tan solo a la franja de edad establecida.

Por otro lado, cabe destacar el progresivo aumento de solicitudes de participación que año tras años tiene el campus, y entre ellas las que más se han elevado son las procedentes de otras localidades, fruto del buen trabajo que viene realizando el club en sus diferentes categorías a través de sus monitores y voluntarios.