24 de julio de 2018 en Renacer

Más de seiscientos futbolistas participaron en el XXIX Maratón Nacional de Fútbol Sala

La pasada semana se celebró en el Pabellón Polideportivo de Argamasilla de Alba el XXIX Maratón Nacional de Fútbol Sala. 72 intensas horas en las que participaron un total de 612 jugadores, distribuidos en 51 equipos de 14 localidades, procedentes a su vez de 3 comunidades autónomas diferentes, y en las que se impuso, en la categoría sénior, el Café Bar Evita de Campo de Criptana.

Aunque tradicionalmente el maratón de fútbol sala estaba destinado a equipos sénior, hace dos años, el Renacer F.S., decidió abrirlo a categorías inferiores con la doble finalidad de ofrecer un espacio competitivo y promocionar el fútbol sala entre los más jóvenes. Así en esta edición los equipos ganadores en las categorías inferiores fueron: el Evolucions FS en sub 10 y sub 12, el Tomelloso Infantil en sub 14 y Euro control F.S. en sub 16, todos ellos de la localidad de Tomelloso.

La organización ha querido destacar, una vez más, la colaboración de la sección de deportes del Ayuntamiento “por todos los medios puestos a nuestro alcance”, así como a todos los equipos que con su inscripción hacen posible que este maratón siga vivo y por su confianza “en nuestra forma de hacer las cosas”. Muy importante y ardua es la labor de los árbitros intentando “llevar a buen puerto cada uno de los partidos”, mención especial en este apartado merecen Pedro Perea Muñoz, Antonio y Candelas Lara Marquina; sin olvidar a todos los voluntarios, cuya labor hace que todo lo relacionado con la organización y desarrollo del maratón se pueda llevar a cabo: miembros del Renacer, de la escuela de FS, Protección Civil y personas que sin pertenecer a ningún club o asociación desean aportar su granito de arena a este importante evento deportivo.