14 de abril de 2021

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y la AECT suman fuerzas para apoyar al sector empresarial local

Firmado el convenio de colaboración a través del cual se busca promocionar el desarrollo económico local y el fomento del espíritu empresarial, así como el intercambio de experiencias e iniciativas.

El sector empresarial se ha visto muy afectado por las situación provocada por el coronavirus SAR-CoV-2. Para contribuir a paliar esta situación, en la medida de lo posible, entre otras medidas ya adoptadas en los meses anteriores, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, a través de su alcalde, Pedro Ángel Jiménez, ha rubricado el convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (AECT), representada en la firma por su vicepresidente, Enrique Sánchez.

Tanto el Ayuntamiento como la AECT consideran de interés público la puesta en marcha de instrumentos que contribuyan a dinamizar los recursos económicos y humanos del municipio, como medio para luchar contra el desempleo, en general, y, en particular, el de sectores de población especialmente afectados por esta problemática, tales como jóvenes, mujeres o discapacitados, puesto que el bienestar social de la población está necesariamente ligado a la consecución de los niveles de empleo más altos posibles.

Es por ello que uno de los objetivos primordiales del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba es la realización de “actuaciones para la promoción del desarrollo económico local, a través del fomento del espíritu empresarial y de los intercambios de experiencias e iniciativas con otras instituciones públicas y privadas”, llevando a cabo tales finalidades, “tanto mediante actuaciones propias como mediante la cooperación y coordinación con otras Administraciones Públicas o instituciones públicas y privadas”.

Para alcanzar estos fines, por medio del convenio firmado, el Ayuntamiento colaborará en la financiación de las actividades enfocadas a la promoción empresarial que se desarrollen en el municipio y tendentes a la consecución de los objetivos y fines señalados.