9 de marzo de 2020

Concurso ilustración "Viaje a la luna"

1. Participantes.

Dirigido al alumnado de los centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de Argamasilla de Alba, como así, a mayores de 16 años. Los trabajos de los alumnos serán presentados por el centro escolar al que pertenecen según categorías de los participantes.

2. Categorías.

a. Categoría A. Nacidos/as en los años 2012/2013.
b. Categoría B. Nacidos/as en los años 2010/2011.
c. Categoría C. Nacidos/as en los años 2008/2009.
d. Categoría D. Nacidos/as en los años 2006/2007.
e. Categoría E. Nacidos/as en los años 2004/2005.
f. Categoría F. Nacidos/as años anteriores 2003.

3. Premios.

En cada categoría se establece un premio consistente en un lote de libros y un diploma.

4. Lugar y plazo de presentación de trabajos.

Los trabajos de los escolares se recogerán en los CEIP e IES Vicente Cano. Para los mayores de 16 años se presentarán en el Punto de Información y Apoyo Educativo Local. El plazo máximo de entrega será el 3 de abril inclusive.

5. Presentación.

Todos los trabajos se acompañarán de la plica (ficha “Datos de identificación”) en un sobre cerrado. En la parte exterior del sobre se escribirá el mismo seudónimo o lema de identificación del trabajo y el curso que realiza el autor. En el interior del sobre se guardará la ficha de identificación con el siguiente contenido.
Escolares:
- Nombre, apellidos, curso, centro escolar y teléfono.
Para los mayores de 16 años:
- Nombre, apellidos, dirección y teléfono.

La fuente de inspiración de todos los trabajos será el 50 Aniversario del Viaje a la Luna. Para todos los trabajos se utilizará el formato DIN A-4. (horizontal o vertical) y se podrá utilizar cualquier técnica artística. Se presentará sin firma y sin nombre del autor, se identificará con un seudónimo o lema y se indicará el curso que realiza el alumno.

6. Jurado.

Estará compuesto por el profesorado de los centros educativos que voluntariamente quieran participar y/o personal técnico seleccionado por el Área de Educación. El concejal/ coordinadora del Área de Educación actuará con voz pero sin voto.

7. Valoración.

Los trabajos se valorarán teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
- Creatividad.
- La idea que subyace en el trabajo.
- Presentación.
- Técnicas utilizadas.

8. Condiciones generales.

Los premios se entregarán en un acto público el día 18/19 de abril con motivo de la Feria del Libro. Se realizará una exposición con los trabajos de todas las categorías. Las ilustraciones ganadoras quedarán en poder del Área de Educación y podrán servir de base para campañas posteriores de este certamen. Las obras no premiadas se podrán recoger en el Punto de Información y Apoyo Educativo Local en un plazo máximo de 30 días a partir de la fecha de entrega de premios. La participación en este concurso supone la aceptación de sus bases, así como las decisiones y el fallo del jurado. El incumplimiento de las mismas supone la eliminación automática del concurso.