Empleo
Descripción
La Unidad de Empleo está situada en la planta baja del Centro Social. Desde aquí se ofrece información y asesoramiento sobre ofertas de empleo públicas y privadas, autoempleo, simulaciones de jubilación, etc.
En ella, se proporciona una atención directa y personalizada, facilitando a los ciudadanos determinados trámites en materia de empleo. Además, también, se gestionan los planes de empleo públicos de las diversas instituciones (Ayuntamiento, Diputación, JCCM...).
Como consecuencia de la declaración del estado de alarma por la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (RD 463/2020 de 14 de marzo) es imprecindible solicitar cita previa.
Criterios de selección vigentes para Planes de Empleo
Códigos QR de servicios del SEPECAM
Contacto
NOTA: En ningún caso esta dirección de email servirá para el registro ni la presentación de documentación o solicitudes para participar en procesos selectivos convocados por el Ayuntamiento. Para tales casos, habrá que presentar dicha documentación o solicitud en los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Dirección: Centro Social (Planta Baja), C/ León Felipe, s/n
Teléfono: 926 521 183
Email: unidadempleo@argamasilladealba.es
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
Ofertas de empleo
Planes y programas de empleo
Con fecha 6 de octubre de 2021 se ha iniciado la ejecución del “Plan de medidas extraordinarias para la recuperación económica de Castilla-La Mancha, con motivo de la crisis del Covid-19”.
Los proyectos enmarcados en tal Plan se describen y persiguen los objetivos establecidos que se reseñan en la correspondiente cartelería.
Dicho Plan está financiado a través de subvenciones destinadas a entidades locales para la contratación de personas desempleadas y en situación de exclusión social, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19, cofinanciables por el Fondo Social Europeo y con los recursos REACT-UE, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real, a ejecutar en los ejercicios 2021-2022.
El Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas de Castilla-La Mancha (2018-2020) firmado el 17 de abril de 2018, se configura como herramienta central, aunque no única, del Gobierno Regional para dar continuidad al esfuerzo desplegado por el Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha (2015-2017).
La necesidad de seguir manteniendo programas dirigidos a personas mayores de 52 años se traduce, en consecuencia, en la aprobación de la presente orden (Orden 168/2020, de 26 de octubre, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la realización de proyectos dentro del Programa Garantía +52 años), que seguirá ligada al Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas de Castilla-La Mancha (2018-2020) toda vez que este nuevo Programa “Garantía +52 años” se sigue incardinando en el eje “Oportunidades de Empleo y Garantías” del Plan, ya que se trata de un programa de carácter extraordinario y temporal, dirigido a la mejora de las condiciones sociales, económicas, culturales, ambientales o patrimoniales de las localidades beneficiarias, a través de la colaboración de las personas trabajadoras de mayor edad; y, por otro lado, pretende facilitar una nueva oportunidad laboral a las mismas e incrementar las rentas familiares, evitando el riesgo de pobreza y la exclusión social y facilitando una transición hacia la jubilación.
Desde el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba se ha puesto en marcha el Proyecto TU EXPERIENCIA CUENTA: Labores de mantenimiento en colegios y edificios de públicos, conservación de zonas verdes, con 3 personas adscritas y una temporalización de 6 meses.
El 1 de junio de 2021 dio comienzo el programa para la recualificación y reciclaje profesional denominado “Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”.
El programa tendrá una duración de seis meses, desde el 01/06/2021 al 30/11/2021. En el mismo participan un total de ocho alumnas-trabajadoras, una formadora de la especialidad de atención sociometría y una técnica de administración.
Se trata de un programa mixto de formación y empleo en el que las alumnas-trabajadoras reciben formación para la obtención del certificado de profesionalidad de nivel 2 y en el que tienen un contrato para la formación de seis meses, en los cuales, además de recibir esa formación, el alumnado realiza prácticas en diferentes instituciones sociales.
La duración total del programa fue de 960 horas, de las cuales 370 serán de formación teórica, 40 horas de formación complementaria y 550 horas de prácticas.
La subvención total recibida para el desarrollo de dicho programa ha sido de 96.452,64 €.
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