Empleo

Descripción

La Unidad de Empleo está situada en el Centro Social, en la planta baja. Desde aquí se da información y asesoramiento sobre ofertas de empleo públicas y privadas, y sobre autoempleo, simulaciones de jubilación...

Se proporciona una atención directa y personalizada, y se facilita a los ciudadanos determinados trámites en materia de empleo.

Además, se gestionan los planes de empleo públicos de las diversas instituciones (Ayuntamiento, Diputación, JCCM...).

Dirección: Centro Social (Planta Baja), C/ León Felipe, s/n
Teléfono: 926 521 034 (opción 3)
Email:
unidadempleo@argamasilladealba.es
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00.

NOTA: En ningún caso esta dirección de email servirá para el registro ni la presentación de documentación o solicitudes para participar en procesos selectivos convocados por el Ayuntamiento. Para tales casos, habrá que presentar dicha documentación o solicitud en los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Criterios de selección vigentes para Planes de Empleo

Actividades

Actividades de Empleo

  • Curso de Manipulador de Fitosanitarios

    Inscripciones e información del 26 de Marzo al 6 de Abril de 2018. Horario de 17:00 a 22:00 horas.

  • Stockalia 2018

    Stockalia 2018

    Feria del stock el sábado 24 y el domingo 25 de Febrero de 2018 en la pista anexa al Pabellón Municipal.

  • Nuevas acciones formativas 2018

    Dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años que estén inscritos o puedan hacerlo en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

  • Curso de ayudante de cocina gratuito

    Curso gratuito de ayudante de cocina. Dirigido a jóvenes desempleados beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil. Inicio el 24 de Enero de 2018.

  • Proyecto Emplea

    Curso de Operaciones Auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas. Plazo de inscripción abierto hasta el 8 de Enero de 2018.

  • II Concurso de Escaparates

    II Concurso de escaparates navideños. Inscripciones del 1 al 8 de Diciembre de 2017. Los escaparates deberán mantenerse montados desde el 11 de Diciembre de 2017 hasta el 6 de Enero de 2018 inclusive.

  • IX Campaña de Promoción del Pequeño Comercio

    Durante estas Navidades realiza tus compras en Argamasilla de Alba y participa en el sorteo de 1.300 euros repartidos en 3 premios.

  • Concurso de Belenes 2017

    Concurso de Belenes 2017-2018. Inscripciones hasta el 15 de Diciembre de 2017.

  • El 22 de Junio de 2017 se realizarán en todas las provincias de Castilla-La Mancha nuevas pruebas de competencias clave en Matemáticas y Lengua de nivel 2 y 3.

  • Black Weekend ¡Hazte un regalo!

    El viernes 24 y el sábado 25 de Noviembre de 2017 habrá descuentos y ofertas en diversos comercios de la localidad.

Noticias

Noticias de Empleo

Direcciones Interés

INSOLAB

Plan Empleo

Garantía +55

 


Programa Garantía +55 años, en el marco del Plan Regional de Empleo y Garantías de Castilla-La Mancha (2018-2020), con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Servicio Público de Empleo Estatal.

PROYECTO: PARTICIPA: ACTUACIONES DE COOPERACIÓN SOCIAL EN AREAS MUNICIPALES.

Resolución 20/11/2018, de la Dirección General de Programas de Empleo, por la que se convocan las subvenciones para la realización de proyectos dentro del Programa Garantía +55 años, en el marco del Plan Regional de Empleo y Garantías de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2018.

Los principales objetivos que pretendemos conseguir con este Plan son:

Mejorar la empleabilidad, actualizando y valorando sus competencias, adquiriendo otras nuevas a través del trabajo colaborativo y formación, facilitando su retorno al mercado de trabajo. Mejorar la autoestima de las personas beneficiarias, que actualmente se sienten desplazadas en el mercado laboral. Incrementar las rentas familiares, evitar el riesgo de pobreza y la exclusión social y facilitar una transición hacia la jubilación.

RECUAL


El 1 de Mayo de 2019, dio comienzo el programa para la recualificación y reciclaje profesional denominado “Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”.

El programa tendrá una duración de seis meses, desde el 01/05/2019 al 31/10/2019, y en él participan un total de ocho alumnas-trabajadoras, una formadora de la especialidad de atención socionitaria y una técnica de administración.

Se trata de un programa mixto de formación y empleo en el que las alumnas-trabajadoras recibirán formación para la obtención del certificado de profesionalidad de nivel 2 y en el que tendrán un contrato para la formación de seis meses, en los cuales, además de recibir formación el alumnado realizará prácticas en diferentes instituciones sociales. La duración total del programa es de 960 horas, de las cuales 370 serán de formación teórica, 40 horas de formación complementaria y 550 horas de prácticas.

La subvención total recibida para el desarrollo de dicho programa ha sido de 92.359,20 €.