Juventud

Descripción

Pequeteca

La pequeteca está destinada a niños y niñas de 3 a 6 años. Es un espacio pensado para la infancia, donde poder fomentar la creatividad y el desarrollo integral de tu pequeño/a. Se llevarán a cabo actividades lúdicas que les ayuden a desarrollar su carácter y a aprender a ser independientes, como talleres de musicoterapia, psicomotricidad, vocabulario en inglés a través de juegos, cuenta cuentos, maquillaje...

Ludoteca Infantil

La ludoteca infantil se ha puesto en marcha con muchas propuestas novedosas y está dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años. Como apoyo educativo donde tu hijo/a puede hacer sus ejercicios escolares y como ayuda y orientación escolar y familiar. Además de divertirse en la ludoteca, en donde el juego y los juguetes serán los protagonistas junto con los demás niños y niñas.

Se llevarán a cabo talleres como inglés desde el juego, cuenta cuentos, maquillaje, historias...

En resumen, se ofrece un mundo muy divertido donde mediante el juego se va a aprender, se va a utilizar el inglés y sobre todo se les enseñará a desarrollarse personalmente.

Además, la ludoteca infantil dispone de un blog donde se van añadiendo actividades, noticias... La dirección del blog es: http://ludotecaargamasilladealba.blogspot.com

Ludoteca Juvenil

La ludoteca juvenil o sala de ocio es el espacio idóneo donde los/as jóvenes mayores de 12 años de la localidad pueden disfrutar de su tiempo libre, a través de juegos de mesa, billar, diana, futbolín, PlayStation, Wii, talleres... Donde todos/as pueden aportar, opinar, comunicar...

La ludoteca juvenil dispone también de un blog donde se van añadiendo actividades, noticias... La dirección del blog es: http://centrojuvenilargamasilladealba.blogspot.com

Centro Infanto-Juvenil

Dirección:
Acceso Infantil: C/ Rafael Alberti, s/n
Acceso Juvenil: C/ Pablo Picasso, 3
Teléfono: 926 521 683
Fax:
926 039 512
Email:
coordinadoracj@argamasilladealba.es
Horario:

Pequeteca
: Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00.
Ludoteca Infantil
: Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00.
Ludoteca Juvenil
: Viernes a Domingo de 17:00 a 20:00.

Actividades

Actividades de Juventud

Noticias

Noticias de Juventud

P.I.D.

P.I.D.

Los Puntos de Inclusión Digital (PID) son centros de internet gratuitos que ofrecen todas las funcionalidades de antes, Internet, wifi, más ayuda en Administración Electrónica. El usuario podrá realizar diversas gestiones relacionadas con la administración electrónica tales como: descarga de certificados de prestaciones, certificado digital, vida laboral, cita previa SEPECAM, cita previa SESCAM, solicitar cl@ve permanente, descargar documentos, enviar y recibir correos electrónicos, traer sus propios portátiles, Wifi gratis y cualquier sugerencia informática que puedan plantear.

Debido a la situación actual provocada por el Covid-19, para poder utilizar este servicio gratuito se deberá pedir cita previa al teléfono 647 490 864 o en las mismas instalaciones del P.I.D., ubicado en C/ Pablo Picasso, 3. El horario de apertura y para pedir cita es de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y la tarde del jueves de 17:00 a 19:30.

El P.I.D. ubicado en el Centro Infanto-Juvenil cuenta con un monitor altamente cualificado, que facilitará a los usuarios el uso a este servicio gratuito y les ayudará en la realización de los diferentes trámites. Además, en el P.I.D. se llevarán a cabo varias acciones de formación grupal de corta duración, donde se tratarán las necesidades digitales más demandadas actualmente.

Argamasilla de Alba cuenta con otros P.I.D. que están localizados en la Biblioteca Municipal, el Centro de Día y en la Asociacion Brazos Abiertos.

La Red de Puntos de Inclusión Digital de Castilla-La Mancha es una iniciativa de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha que llega a Argamasilla de Alba de la mano de la Diputación Provincial de Ciudad Real. Esta red tiene como objetivo la mejora y extensión de la cobertura y utilización del conjunto de aplicaciones y sistemas de información orientados al Gobierno abierto electrónico, la accesibilidad y la e-cultura, con el fin de incrementar la confianza en el ámbito digital y extender la utilización de las TIC entre la ciudadanía castellano-manchegas en sus relaciones con la administración en condiciones de equidad y no discriminación.