12 de junio de 2021

1 m2 contra la basuraleza

Súmate a la nueva edición de "1m2 por la naturaleza", la gran recogida colaborativa nacional para liberar de basuraleza los entornos naturales. El PIJ Centro Infanto-Juvenil del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, en colaboración con la Residencia La Vereda, convocan a la participación ciudadana a las 11:00 horas en la Vía Pecuaria: Cañada Real de Cuenca o Vereda Soriana. Para un mejor acceso y organización, el punto de encuentro será en el aparcamiento de la Residencia La Vereda.

El proyecto LIBERA, está impulsado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes. El objetivo es visibilizar una problemática tan importante como es el abandono de residuos por el ser humano en la naturaleza, así como concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y terminar con la basuraleza. Conscientes de la importancia de cada gesto, de cada voluntario, de cada metro cuadrado, LIBERA busca aunar esfuerzos y crear una conciencia colectiva sobre el cuidado de nuestra naturaleza.

Para el evento se repartirán guantes protectores y bolsas de diferentes colores, para depositar los distintos tipos de residuos, además, al finalizar habrá un pequeño piscolabis donde se les entregará un pequeño obsequio por colaborar. Para más información contactar con el PIJ Centro Infanto-Juvenil de Argamasilla de Alba en el teléfono 926 521 683 o en el whatsapp 663 998 697.

Este es el tercer año que desde el Ayuntamiento se organiza esta actividad: en 2018 y 2019 se limpió el cauce del río Guadiana, en 2020 con la pandemia no se pudo organizar por las medidas y protocolos Covid, y este 2021 volvemos a los espacios naturales que amamos para retirar esa basuraleza que nunca debió llegar ahí. ¡Ser parte de la solución es un puntazo!

Así mismo, en estas líneas de retomar actividades, la Concejalía de Juventud informa que este año volverá a haber Escuela de Verano, con unas características parecidas a las del año pasado con pequeñas modificaciones. Muy pronto saldrá toda la información y los plazos de inscripción.