19 de junio de 2020

Escuela de Verano 2020

NOTA IMPORTANTE (29/06/2020):

Los recibos serán enviado por email el día 30 de junio por la mañana.

NOTA IMPORTANTE (26/06/2020):

Para el sorteo tendrán prioridad aquellos que hayan hecho la solicitud entre las 09:00 horas del 24 de junio y las 14:00 horas del 26 de junio. Las solicitudes recibidas después entrarán en listado de reservas para las plazas restantes si las hubiera.

NOTA IMPORTANTE (22/06/2020):

PARA EL SERVICIO DE PEQUETECA DE LA ESCUELA DE VERANO 2020, SE ESTABLECERÁ UNA ENTRADA Y SALIDA ESCALONADA (CON EL FIN DE EVITAR AGLOMERACIONES Y PODER RESPETAR LA DISTANCIA MÍNIMA DE SEGURIDAD EN LAS PUERTAS DE ACCESO), QUEDANDO LOS HORARIOS DE PEQUETECA DE LA SIGUIENTE MANERA: GRUPO 1 DE 09:30 A 13:30, GRUPO 2 DE 9:45 A 13:45, GRUPO 3 DE 10:00 A 14:00. NO SE PODRÁ ELEGIR GRUPO, SERÁ SEGÚN SORTEO.

PARA EL SERVICIO DE LUDOTECA DE LA ESCUELA DE VERANO 2020, SE MANTENDRÁ EL HORARIO DE 10:00 A 14:00.

PARA AMBOS SERVICIOS SE ESTABLECERÁ UNA FRANJA HORARIA CONCRETA PARA LA ENTRADA Y SALIDA DE LOS PARTICIPANTES, HORARIO QUE SE DEBERÁ RESPETAR EN TODO MOMENTO.

 

Debido a la situación excepcional que estamos viviendo por el COVID-19, para poder realizar el programa de ESCUELA DE VERANO 2020 se ha llevado a cabo un plan de adaptación de la actividad para garantizar la seguridad, proteger la salud y evitar posibles contagios entre los/as participantes en la actividad; teniendo en cuenta siempre la normativa reguladora aprobada por el Ministerio de Sanidad en cada momento, y las propias normativas autonómicas y locales que puedan desarrollarse.

LIMITACIÓN DE PARTICIPANTES:

•    Al realizarse en espacios cerrados, se ha limitado a 1/3 del aforo habitual.
•    Los participantes llevarán a cabo sus actividades en grupos de 7 niños/as supervisados por un monitor/a.
•    Para garantizar que los grupos sean cerrados, se ha establecido un único turno de acceso de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h. La cuota será de 30 €, salvo aplicación de las bonificaciones existentes.
•    Debido a la reducción de aforo, para poder atender a un mayor número de niños/as, se han establecido dos cursos de Escuela de Verano excluyentes entre sí “EV2020 JULIO” Y “EV2020 AGOSTO”.

CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN:

•    Online, en la web del Ayuntamiento (www.argamasilladealba.es) en su sede electrónica. IMPORTANTE: toda la documentación deberá adjuntarse escaneada de forma online en la misma solicitud.
•    El orden de admitidos/as será adjudicado por sorteo entre todas las solicitudes presentadas.
•    Habrá dos periodos de inscripción: uno en el mes de Junio para el curso “EV2020 Julio” y otro en Julio para el curso “EV2020 Agosto”. Los que entren en julio, podrán solicitar agosto, pero solo entrarían si sobran plazas.
•    En el caso de existir solicitudes duplicadas, se cogerá el número de la primera con la que se inscribió.
•    Para poder disfrutar de los servicios de Escuela de Verano, se deberá estar al corriente con los diferentes pagos de Pequeteca, Ludoteca o Escuela de Verano de cursos anteriores.
•    Pago: con recibo bancario, del 30 junio al 2 julio, el recibo será enviado por email. Obligación de pago antes de la fecha de comienzo. Si no se hace el pago en fecha, se ofrecerá la plaza al siguiente en lista, que tendrá 2 días de plazo para el pago.

DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR A LA SOLICITUD

1. Fotocopias NIF padres o tutores.
2. Fotocopia libro de familia o título de familia numerosa.
3. Foto del niño.

APLICACIÓN DE BONIFICACIONES

A) Bonificación del 100% de la tasa, por unidad familiar cuya renta per cápita mensual es inferior a 200,00 euros, para lo cual adjunto datos económicos según ordenanza fiscal al efecto: Declaración jurada de ingresos (anexo AP1), vida laboral, declaración de la renta del año anterior y/o, las seis últimas nóminas o documento que acredite los ingresos familiares (percepción de algún tipo de pensión, certificado de prestaciones/ayudas recibidas en los 6 últimos meses con indicación de importe y fecha de inicio y finalización).

B) Bonificación del 20% de la tasa, por familia numerosa por lo cual se acredita tal condición mediante el correspondiente documento oficial en vigor de familia numerosa.

C) Bonificación por asistencia de más de un miembro a la Pequeteca/Ludoteca del 50% de la tasa, para el segundo hijo y de un 75 % para el tercero y siguientes.

Las bonificaciones o reducciones señaladas en los apartados B y C anteriores son incompatibles entre sí. No serán tenidas en cuenta las bonificaciones que no se acompañen, de la documentación acreditativa correctamente.

MEDIDAS DE HIGIENE Y PREVENCIÓN OBLIGATORIAS:

•    El participante no debe acudir y no puede tomar parte en la actividad si presenta cualquier sintomatología que pudiera estar asociada con el COVID-19.
•    El participante no debe acudir y no puede tomar parte en la actividad si ha estado en contacto estrecho o compartido espacio sin guardar la distancia interpersonal con una persona afectada por el COVID-19, incluso en ausencia de síntomas, por un espacio de al menos 14 días.
•    Llegada y salida del usuario/a en la franja horaria establecida. La recepción y la recogida se hará en el exterior del recinto (siempre que sea posible), en la zona destinada para ello. Se asignará un/a monitor/a responsable por subgrupo que velará por la recogida y entrega de los mismos.
•    Los padres o tutores que acompañen se quedarán fuera de la instalación, entrando únicamente el usuario/a. Tampoco está permitida la visita de familiares durante la actividad.
•    Antes de entrar a las instalaciones, los participantes deberán utilizar el gel hidroalcohólico para manos que encontrarán en la puerta.
•    Las actividades de ocio educativo implican necesariamente el contacto entre participantes, aunque éste se pueda limitar. Por ello, en lo posible se respetará la distancia de seguridad interpersonal de 1’5 metros entre personas no convivientes.
•    Será obligatorio que cada usuario/a traiga su propia mascarilla quirúrgica o similar, para su uso cuando sea necesario o en las posibles salidas.
•    Podrán trae desayuno a la actividad, sin compartirlo con otros participantes. Éste se tomará a las 11:30h.
•    Se llevará a cabo una desinfección diaria del centro por parte de personal especializado, y desinfección de superficies y material entre actividades.