17 de mayo de 2021

XVII edición "Kilómetros de Solidaridad"

Lunes 17 de mayo de 2021. Pista de atletismo (al lado de la Piscina Municipal).

Hay 2 turnos de inscripción:

- Turno 1: 16:30h a 18:00 horas.
- Turno 2: 18:30h a 20:00 horas.

Nacidos del 2011 al 2016, ambos incluidos.

Plazas limitadas por orden de inscripción.

Inscripción 2 € a beneficio de Save The Children. El dinero se depositará en la hucha solidaria a la llegada del evento. En el proceso de inscripción no hay que hacer el pago.

INSCRIPCIONES: del 11 de mayo (9:00 horas) al 14 de mayo (9:00 horas). La inscripción se realizará online a través de la web https://tramites.aymo.es/argamasilla-de-alba o la app móvil AyMo - Tu Ayuntamiento en el móvil” (ver tutorial del proceso de registro e inscripción en la web http://www.argamasilladealba.es).

NOTA: Aunque el proceso de inscripción se abre el 11 de mayo a las 09:00 horas (antes no aparecerá la actividad para inscribirse), el proceso para darse de alta en la plataforma ya está operativo.

Para aquellos que no sepan hacer los trámites online, podrán realizarlos en el Centro de Internet “PID Argamasilla de Alba” situado en el Centro Infanto-Juvenil (c/ Pablo Picasso s/n) en horario de mañanas de 10:00 a 13:00 horas y el jueves además de 17:00 a 19:30 horas.

MÁS INFORMACIÓN: www.argamasilladealba.es o en el Centro Infanto-Juvenil (llamadas 647490871 o en el whatsapp 663998697).

Kilómetros de Solidaridad es un proyecto educativo, deportivo y solidario de trabajo en valores, con un enfoque lúdico. Correr es tan importante como conocer por qué corremos. Es una actividad para formar parte de una marea solidaria que lucha para prevenir y curar la neumonía infantil en La República Democrática del Congo, pues más de 5 niños cada hora mueren por neumonía en este país, enfermedad que con atención temprana y tratamiento de antibióticos se cura fácilmente. Durante la actividad realizarán juegos, canciones, carreras… tuteladas por un monitor por grupo participante.
Esta actividad se realizará al aire libre, pues debido a la situación actual provocada por la Covid-19, las actividades en exterior son más seguras, además de aprovechar la entrada de la primavera y la llegada del buen tiempo.
Para realizar la actividad será obligatorio acceder a la instalación con mascarilla, se mantendrá en la medida de lo posible la distancia social recomendada y habrá gel hidroalcohólico a disposición de los participantes.