18 de diciembre de 2020

Alba Hilario presenta la programación para estas navidades en Argamasilla de Alba

En los actos y actividades propuestos ha primado que puedan realizarse en familia y el mantenimiento de las medidas de seguridad sanitarias.

La concejala de Festejos de Argamasilla de Alba, Alba Hilario, acompañada por Silvia Carrasco, coordinadora del área de Juventud, ha presentado la Programación Navideña 2020-2021, en el cual se incluyen actos y actividades pensados en su mayoría para disfrutar en familia, y en los que se ha buscado en todo momento hacer compatible la celebración de estas fiestas con el cumplimiento de la normativa y las recomendaciones sanitarias de seguridad de las administraciones nacional y regional.

Así, este sábado 19 de diciembre se inaugurará a las 18:30 h. en la Glorieta el ‘Paseo Navideño’, una exposición de árboles de Navidad que podrá verse en la glorieta hasta el 7 de enero, los cuales están realizados por particulares, a nivel individual y en grupos, familias, asociaciones y empresas locales.

El 23 de diciembre, por la tarde, según informó Papá Noel en una carta, recibida recientemente por el alcalde Pedro Ángel Jiménez, visitará la localidad, en esta ocasión recorrerá las calles de la localidad y hará parada en diferentes lugares subido en su tren, pues según informa en la misma, los renos estarán descansando para tener fuerzas para la noche de Navidad.

La concejala ha señalado que los próximos días se informará a través de la web municipal y las diferentes redes sociales de los lugares donde hará parada Papá Noel, para que todos los niños, niñas y mayores le hagan sus peticiones de regalos y deseos para la noche de Navidad.

Además, entre el 23 de diciembre y el 7 de enero, se desarrollará la actividad ‘Navidad activa’, organizada por la Concejalía de Deportes con la colaboración del Departamento de Educación Física del IES Vicente Cano y del Centro Infanto-Juvenil. Dirigida a chicos y chicas de 1º de la ESO a 2º de Bachillerato, la iniciativa consistirá en la realización de diferentes actividades deportivas tanto a nivel individual, como por parejas y por equipos.

Toda la información de esta actividad estará disponible a partir del día 22 de diciembre en la web municipal. Más información en el teléfono 671 989 155 o en el correo electrónico: deportes@argamasilladealba.es.

Pasado el día de Navidad, el 26 de diciembre, tendrá lugar la esperada escape street ‘El secreto del lugar de La Mancha’, en el que podrán participar grupos de 3 a 6 personas a partir de 13 años. Los pases serán a partir de las 11:00 h. hasta las 13:00 h. contando cada grupo con 60 minutos.

Las inscripciones podrán realizarse a través del email: centrojuvenilarg@gmail.com entre el 17 y el 22 de diciembre. Plazas limitadas. Más información en el mismo email o a través del WhatsApp 663 998 697.

Los días 28, 29 y 30 de diciembre tendrá lugar una yincana familiar, la cual se iniciará a las 11.00 h. del 28 de diciembre. Podrán participar grupos de entre 3 y 6 personas, de cualquier edad. Para participar en la yincana será necesario un teléfono móvil con lector de códigos QR.

Por último, el 5 de enero no podía faltar la Gran Cabalgata de Reyes por la localidad. Este año el recorrido será por las calles Ancha, Campo de Criptana, Duque de Alba, Azorín, Juan de Zúñiga, Concordia, La Solana, Monte y Ángel Pereira.

Para todos aquellos que quieran ver la llegada de los Reyes Magos a la localidad, desde la Concejalía de Festejos indican que, para mayor seguridad de todos, durante el recorrido de sus Altezas Reales y el séquito real por la localidad se recomienda acudir a la zona más cercana de casa para verla, mantener la distancia de seguridad y no formar grupos de más de 6 personas, además todo el recorrido será rodado, no parando en ningún punto.

Más información en la página web municipal www.argamasilladealba.es.