28 de agosto de 2019 en Centro Cultural

Clausurada la Escuela de Verano 2019 de Argamasilla de Alba

Con la puesta sobre el escenario de la Casa de Medrano de varias coreografías y la proyección de videos de las actividades realizadas durante el los dos últimos meses se clausuró, el pasado martes 27, la Escuela de Verano 2019 de Argamasilla de Alba, organizada por la concejalía de Juventud a través del Centro Infanto-Juvenil para los meses estivales de julio y agosto, de la cual pudieron disfrutar un total de 141 niños y niñas, 48 en el servicio de Pequeteca y 93 en el de Ludoteca.

En la presentación del acto, el concejal de Juventud, Enrique Peces, destacó el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para seguir ofreciendo este servicio “tan demandado” por las familias y los más pequeños de la localidad, que se ha cerrado con “éxito” y gran satisfacción por parte de los usuarios y familiares, al que han contribuido muy especialmente todos las monitoras y monitores, coordinados por Silvia Carrasco.

El acto se inició con cinco pequeñas coreografías con las que los niños y niñas de la Pequeteca hicieron un recorrido musical, con gran soltura y mucho ritmo, por los cinco continentes. Así a través de la banda sonora de la película ‘Pocahontas’ iniciaron el viaje en América, pasando a África con ‘El Rey León’, Europa con ‘Frozen’, Asia con ‘Aladín’ y con ‘Lilo y Stitch’ terminaron el viaje en Oceanía, cerrando todos juntos con un bis de ‘El Rey León’.

Seguidamente subieron al escenario los niños y niñas de la Ludoteca que hicieron vibrar y bailar al numeroso público presente con dos coreografías, los pequeños de este servicio con la canción ‘Con Altura’ de Rosalía y los más mayores con el tema ‘Calypso’ de Luis Fonsi.

A las actuaciones le siguió la proyección de diferentes vídeos, a través de los cuales, los padres y las madres pudieron ver las actividades que durante este periodo realizaron los chicos y chicas de la Pequeteca y la Ludoteca.

Además, entre las muchas actividades llevadas a cabo, destaca la visita a finales de julio de Ecoembes, para, mediante una divertida función, inculcar a los niños y niñas la importancia de reciclar y cuidar el medio ambiente.

Los servicios de Pequeteca y Ludoteca se han desarrollado en el CEIP Azorín (de 3 a 6 años) y en el Centro Infanto-Juvenil (de 6 a 11 años), donde las profesionales cualificadas han buscado en todo momento que este tiempo que han pasado en la Escuela de Verano, fuera un tiempo de diversión y aprendizaje a través del juego, que en estas edades favorece la adquisición de la autonomía y la autoconfianza, el desarrollo de las expresiones emocionales y la liberación de tensiones, asimismo contribuye a la formación de la personalidad y de la autoestima.