Área de la mujer

El Centro de la Mujer es un espacio pensado para avanzar y consolidar la plena incorporación de la mujer en todos los ámbitos de la vida.

¿Cómo se consigue? Luchando por superando toda discriminación laboral, social, cultural, económica o política. El objetivo del Centro de la Mujer es ofrecer a las mujeres, de forma gratuita, información sobre sus derechos e igualdad de oportunidades. También, facilitando orientación y asesoramiento en materia jurídica y psicológica o realizando actividades y programas para conseguir la plena participación de las mujeres en la sociedad. Con ello, obtendrán una respuesta inmediata a sus necesidades, asegurando calidad y confidencialidad.

Dirección: Centro Social (Primera Planta), C/ León Felipe, s/n
Teléfono: 926 521 927
Fax: 926 039 511
Email:  centromujer@argamasilladealba.es
Asesora Jurídica: asesorajuridicacm@argamasilladealba.es
Psicóloga: psicologacm@argamasilladealba.es
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Miércoles de 16:00 a 18:00.


Contamos con páginas de facebook, twitter y un blog, si deseas más información.

Servicios

En materia de derechos:
  • Información y asesoramiento sobre los derechos de la mujer y la forma de ejercerlos
  • Derechos civiles: matrimonio, uniones de hecho, divorcio, filiación, patria potestad, tutela, tramitación de la asistencia jurídica gratuita, reclamación de pensiones, etc.
  • Derechos laborales: contratos, despidos, discriminación laboral y/ o salarial, licencias, reducción de horarios por maternidad o cuidado de hijos, etc.
  • Derechos fiscales: exenciones fiscales, beneficios fiscales, etc.
  • Otros: derechos que la legislación vigente reconozca a la mujer en cualquier otra materia
En materia psicológica:
  • Información, orientación y apoyo psicológico, individual y/o en grupo, a mujeres con necesidad de ayuda, especialmente a aquellas que sean o hayan sido víctimas de malos tratos.
  • Información y asesoramiento sobre los recursos psicológicos que existen en la comunidad autónoma, facilitando el acceso a la asistencia psicológica gratuita de las mujeres víctimas de malos tratos.
En colaboración con otras entidades:

Desde el Centro de la Mujer se cuenta con una excelente coordinación con otras entidades de la localidad para el desarrollo de una serie de actividades dirigidas a los diversos sectores de la población, como son los C.E.I.P., el I.E.S., el Centro de Día, asociaciones, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, etc.

No hay registros disponibles.