26 de septiembre de 2019

Carretón entrega los diplomas del curso de empoderamiento de mujeres para el empleo

A través del Programa DANA, las asistentes han adquirido los conocimientos necesarios para la búsqueda activa y efectiva de empleo a través de las tecnologías de información y comunicación (TIC)

La concejala de Servicios Sociales, Cristina Carretón, ha entregado este jueves los diplomas del curso de empoderamiento de mujeres para el empleo (Programa DANA), iniciado el pasado 9 de septiembre, que ha sido organizado por el Centro de la Mujer y el Instituto de la Mujer de CLM e impartido por la Fundación Mujeres, con la financiación de la JCCM, el Ministerio de Trabajo y la Unión Europea.

Carretón, deseó a las asistentes que la formación recibida les sirva para una búsqueda más activa y eficiente de empleo, animándolas a seguir poniendo en práctica la formación adquirida y a no dejar de formarse.

El programa está compuesto por cuatro bloques, en el primero de ellos las participantes entrenaron las competencias y habilidades para mejorar la empleabilidad, a través de cuatro sesiones presenciales de cuatro horas cada una de ellas, durante las cuales las asistentes identificaron su objetivo laboral y como está el mercado del empleo a través de aplicaciones digitales específicas.

Mientras que en el segundo bloque estudiaron y analizaron las opciones del autoempleo, sus habilidades y competencias.

En el tercero, las alumnas mejoraron sus competencias digitales en el aula de informática, “trabajando en tiempo y hora, esto significa que tienen que aprender a buscar ofertas de empleo que estén actualizadas y que reúnan sus condiciones”, afirmaba la técnica de Empleo y Formación, Pilar López de Toro, docente del curso.

En esta fase, “Han buscado ofertas en la localidad y en la comarca, creado alertas; además, varias de ellas, que no tenían correo electrónico, se han creado una cuenta en Gmail, y han subido sus datos a páginas y portales de empleo”, indicaba López de Toro.

En el último de los apartados, a través de la plataforma de la Fundación Mujeres, realizaron dos cursos: uno sobre técnicas de búsqueda activa de empleo y otro sobre procesos de selección.

Para valorar el nivel de la adquisición de conocimientos las alumnas han realizado varias pruebas de evaluación, “que todas han superado con éxito”, indicaba la docente, que también ha destacado la satisfacción de las participantes con las capacidades alcanzadas en el entorno digital.