2 de junio de 2021

Finaliza el curso de informática básica para mayores de 55 años

Organizado por el Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba, el curso se enmarcó dentro del Programa CapacitaTIC +55 de la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha.

El pasado viernes, la concejala de Servicios Sociales, Cristina Carretón, clausuró el curso de informática básica presencial organizado por el Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba, dentro del Programa CapacitaTIC +55 del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Este programa, enmarcado dentro de la Estrategia Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en Castilla-La Mancha de la Consejería de Bienestar Social, el cual está financiado por el Fondo Social Europeo mediante el Programa Operativo Regional FSE2014/2020 a través del Eje Prioritario: “Inversión en educación, formación y mejora de las competencias profesionales y en el aprendizaje permanente”.

Con este curso, de 15 horas de duración, se busca la introducción en la era digital de las participantes, muchas de ellas ya usuarias a través de los móviles, pero sin los conocimientos básicos para desarrollar tareas en los ordenadores de sobre mesa o portátiles.

Entre otros contenidos, las asistentes han aprendido las diferencias entre hardware y software, los sistemas operativos, el entorno de trabajo Windows 10 y sus principales funciones, y han recibido las nociones básicas para la búsqueda de información en internet.