2 de julio de 2021

Cerca del 50 % de los argamasilleros y las argamasilleras cuentan ya con la pauta completa de la vacuna contra la COVID

El Centro de Salud informa que es muy importante, para facilitar y agilizar los trámites de vacunación, tener actualizados los datos, sobre todo telefónicos, en la base del SESCAM.

Según los datos facilitados por el Hospital General de Tomelloso, actualmente en Argamasilla de Alba hay 2.900 personas con la pauta completa de la vacuna anticovid, es decir, que han recibido las dos dosis o han sido vacunados con la de Janssen, que es de una sola dosis, más 453 personas con una dosis.

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, que recientemente ha recibido la segunda dosis de la vacuna, en este caso de Pfizer, ha animado a todos los vecinos y vecinas a inmunizarse contra la COVID, vista la seguridad de las millones de dosis que ya se han puesto, y la efectividad demostrada a raíz de los recientes brotes que se han producido entre la población más joven, aun sin vacunar.

Por otro lado, desde el Centro de Salud de Argamasilla de Alba informan que están teniendo problemas para citar a algunos vecinos y vecinas a la vacunación por no tener actualizados los datos, sobre todo telefónicos, y, por tanto, para agilizar y facilitar los trámites, solicitan que si es necesario se actualicen los números de teléfono de contacto. Dicha actualización puede realizarse fácilmente en la web de la Consejería de Sanidad de CLM a través de la dirección: https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/ayudanos-mejorar/cambio-de-telefono-en-tarjeta-sanitaria.

A nivel regional, el director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha destacado el gran ritmo de vacunación que se lleva en Castilla-La Mancha, ya que, con los datos de miércoles a miércoles, los últimos conocidos, se han administrado 170.000 dosis en los últimos siete días, de las que 100.000 han sido para segundas dosis.

De mantenerse esta línea, según Camacho, se prevé que el 19 de julio el 70 por ciento de la población castellano-manchega tenga administrada al menos una dosis de vacuna contra la COVID-19, para conseguir el objetivo “de llegar al 70 por ciento de la población con pauta completa durante el mes de agosto”. 

Además, cabe recordar que el 1 de julio entró en vigor en la Unión Europea el Certificado COVID, un documento que se ha consensuado por los países de la Unión Europea y que permite al propietario de su documento transitar de una forma más ágil por los puertos y aeropuertos de la Comunidad Europea. El certificado COVID europeo, en Castilla-La Mancha, puede solicitarse en la dirección: https://sescam.jccm.es/cvd/#/second-login.