27 de febrero de 2018

El área de Sanidad intensifica las actividades en los centros educativos

Desde el área de Sanidad del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba se han puesto en marcha diferentes acciones formativas e informativas dirigidas a los centros educativos, con la colaboración del Centro de Salud y el veterinario de la localidad.

La directora del Centro de Salud, Concepción Pérez, está llevando a cabo entre los más pequeños varios talleres de lavado de manos, mientras que informará sobre dietas saludables a varios cursos de primaria y secundaria.

Por su parte, el veterinario, Felipe Rodríguez, impartirá en los centros unas charlas sobre zoonosis, es decir, sobre las enfermedades que los animales pueden transmitir de forma natural a los humanos.

También, antes de que finalice el curso, el área de Sanidad tiene previsto organizar una charla sobro alcoholismo y drogadicción dirigida a los alumnos y familiares del IES Vicente Cano.

En la línea de dar a conocer los servicios sanitarios comarcales y regionales, varios centros educativos también están participando en el programa “Conoce tu hospital”, a través del cual han visitado la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Una visita enmarcada en los proyectos del Plan Dignifica para acercar a los más pequeños a la actividad asistencial, mostrándoles el funcionamiento de un hospital por dentro y ofreciendo charlas de educación para la salud sobre trastornos alimenticios, el consumo del tabaco o higiene postural.