25 de agosto de 2020 en Policía Local

La Policía Local denuncia a 11 personas por realizar ‘botellón’ en la entrada principal del cementerio municipal

Intenso fin de semana para los agentes locales que denunciaron a tres establecimientos por no cumplir la nueva normativa, atendieron seis requerimientos de vecinos e intervinieron en tres accidentes de tráfico y en una reyerta.

El pasado fin de semana agentes de la Policía Local de Argamasilla de Alba denunciaron a un total de 11 personas por realizar “botellón”, incumpliendo las medidas sanitarias actualmente vigentes que prohíben esta actividad, así como por no hacer uso de la mascarilla de protección.

Los denunciados fueron sorprendidos realizando esta actividad junto a la entrada principal del cementerio municipal, donde se hallaban varios vehículos con equipos musicales en funcionamiento y sus ocupantes consumiendo bebidas alcohólicas. Se da la circunstancia de que en los registros practicados a una de las personas identificadas le fue intervenida un arma blanca, siendo denunciado también por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana. 

Por otra parte, en el ámbito de las inspecciones de establecimientos que se vienen realizando por parte del cuerpo local, fueron denunciados dos establecimientos por no tener expuesto el aforo máximo y a un tercero por incumplir el horario máximo de cierre establecido, fijado desde las 00:00 horas del día 23 de agosto a la 1 de la mañana.

Así mismo, los agentes tuvieron que intervenir en tres accidentes de tráfico, en dos de los cuales el conductor responsable se dio a la fuga, así como atender a seis requerimientos efectuados por molestias de ruidos y alteraciones de orden público. Los agentes también tuvieron que intervenir con motivo de una reyerta y un conato de incendio en las instalaciones abandonadas del antiguo Hotel Cruz.