20 de julio de 2020 en Policía Local

La Policía Local de Argamasilla de Alba intensificará el control de las infracciones de ciclistas

La Policía Local de Argamasilla de Alba entre los días 20 y 26 de julio, intensificará el control del uso de bicicletas y patinetes eléctricos por zonas peatonales, siendo objeto de sanción los infractores que realicen comportamientos incívicos y temerarios que comprometan la seguridad del resto de ciudadanos.

El objetivo es favorecer la seguridad y la convivencia entre todas las personas usuarias de la vía pública. En ese sentido, se recuerda que la circulación de bicicletas por aceras, calles y zonas peatonales no está permitida, siendo espacios exclusivos para peatones, por tanto, deben utilizar la calzada, las vías ciclistas acondicionadas -carriles y aceras bici- y otras zonas señalizadas de uso compartido.

Asimismo, se continuará por parte de este cuerpo local, con el seguimiento de cualquier otro comportamiento incívico, sancionando a las personas que no lleven las mascarillas o las usen de forma incorrecta, recordando que son, a día de hoy, de los pocos recursos con los que contamos para poder protegernos de la pandemia, velando por el cumplimiento de las demás Ordenanzas Municipales vigentes.