15 de junio de 2021 en Policía Local

La Policía Local investiga a una conductora reincidente por conducir sin el permiso obligatorio

La investigada ya había sido imputada anteriormente por el mismo delito en otras dos ocasiones.

La Policía Local de Argamasilla de Alba ha investigado a la conductora de un vehículo turismo que circulaba sin permiso de conducir como autora de un delito contra la seguridad vial. 

La conductora fue interceptada en uno de los controles rutinarios de vehículos y conductores que regularmente efectúa la Policía Local en la localidad, comprobándose que carecía de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca. Se da la circunstancia que tras comprobar los antecedentes de la conductora ésta ya había resultado imputada por el mismo delito en otras dos ocasiones anteriores. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Tomelloso.

En otro orden de cosas, agentes de la Policía Local, en la noche del pasado día siete de junio, intervinieron a un hombre un machete de más de 57 centímetros de hoja tras ser identificado como presunto autor de un intento de ocupación de una vivienda en esta localidad. Tras efectuar el registro de su vehículo donde viajaba esta persona,  los agentes de la Policía Local hallaron en su interior el objeto indicado procediendo a su incautación al tratarse de un arma prohibida. El implicado ha sido denunciado por dos infracciones, una grave y otra muy grave a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, disponiendo el depósito del arma intervenida en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Tomelloso.

 

Campaña especial de control de alcoholemia y drogas

Durante la semana del 16 al 22 de junio dará comienzo una campaña especial de control de alcoholemia y drogas que se llevará a cabo en el marco de la programada a nivel nacional por la Dirección General de Tráfico. De este modo se efectuarán durante esos días diversos controles aleatorios de conductores en los que se procederá al control de consumo de alcohol y estupefacientes.

Desde la Jefatura de Policía Local se recuerda que conducir vehículos de motor con una tasa de alcohol superior a 0,60 mg/l en aire espirado supone ya de por sí la comisión de un delito contra la seguridad vial, así como hacerlo, sin llegar a alcanzar dicha tasa, bajo la influencia evidente de las bebidas alcohólicas.