1 de mayo de 2020 en Policía Local

Nuevas normas para la realización de actividad física y paseo al aire libre a partir del día 2 de mayo

Para evitar que grupos de personas puedan coincidir en los mismos lugares y a las mismas horas se han establecido varias franjas horarias por grupos de población.

La Policía Local de Argamasilla de Alba informa sobre las nuevas normas para la realización de actividad física y paseo a aire libre a partir del día 2 de mayo.

Con el establecimiento de franjas horarias por grupos de población se busca facilitar la práctica deportiva y evitar que numerosas personas coincidan en un mismo sitio y a una misma hora.

Las franjas de edad y de horarios son los siguientes:

Niños menores de 14 años: Podrán salir en los mismos términos que hasta ahora pero en la franja de 12:00 a 19:00 horas.

Jóvenes y adultos entre 14 y 70 años: Podrán salir a realizar actividad física o a pasear de 06:00 a 10:00 horas o de 20:00 a 23:00 horas.

- La actividad física deberá realizarse de forma individual dentro del término municipal.

- No está permitido desplazarse en vehículo a motor a lugares o espacios de uso público para realizar la actividad física.

- No estará permitido el acceso a instalaciones deportivas.

- Los paseos podrán hacerse en torno a un kilómetro como máximo del domicilio y podrán realizarse acompañados de una persona conviviente.  

Mayores de 70 años y personas dependientes: Podrán practicar deporte individual o pasear entre las 10:00 horas y las 12:00 horas o entre las 19:00 horas y las 20:00 horas. Las personas mayores de 70 años podrán salir acompañadas de una persona conviviente de entre 14 y 70 años.

En todos los casos las citadas actividades solo podrán realizarse una única vez al día en alguna de las franjas horarias indicadas.

Cabe recordar

Deberá mantenerse una distancia interpersonal con terceros de al menos dos metros, evitando los espacios concurridos, así como aquellos lugares donde puedan existir aglomeraciones, cumpliendo siempre con las medidas de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias.

Por último, señalar que no podrán realizar estas actividades las personas que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por COVID-19, o que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de COVID-19. Asimismo, tampoco podrán realizar estas actividades los residentes en centros sociosanitarios de mayores.