30 de agosto de 2018

Brazos Abiertos clausura la Escuela de Verano

Las actividades programadas para los meses estivales de julio y agosto por la Asociación Pro-Minusválidos “Brazos Abiertos” de Argamasilla de Alba, dentro de la denominada Escuela de Verano, han finalizado este jueves en la Casa de Medrano con la puesta en escena del musical ‘El Rey León’, por parte de los usuarios y usuarias de la misma, y con la entrega de diplomas a los participantes en la escuela y en el taller de hidroterapia.

Este año la Escuela de Verano ha contado con un presupuesto de 6.000 euros, de los cuales 2.700 euros han sido aportados por el Gobierno regional a través de la dirección provincial de Bienestar Social, lo que ha permitido ofrecer un “importantísimo” servicio a cerca de 40 usuarios. Además, la asociación ha contado con tres monitores y con la “inestimable” colaboración de 8 voluntarios y voluntarias, destacaba la presidenta de la asociación, Alfonsa Condes.

En relación a las actividades realizadas, cabe destacar la repetición de todas aquellas que han dado buenos resultados en años anteriores y las que son más demandadas por los usuarios y usuarias, entre las que destacan: manualidades, cocina, talleres de teatro, yincanas y diversas actividades deportivas; a las que se han sumado viajes a la localidad de Tomelloso, para visitar el Museo del Carro, o al paraje del Castillo de Peñarroya, iniciativas que ayudan a romper la rutina de las actividades diarias, al tiempo que facilitan a los usuarios el conocimiento de otros lugares y les ayuda a ganar destreza para desenvolverse en el día a día.

Gracias a Primer Acto Teatro los participantes en la escuela pudieron asistir a la realización de una visita teatralizada por la localidad, en la que “pudieron sentirse por un día personajes del Quijote”, indicó Condes.

“En general, realizar una valoración muy positiva, que nos anima para llevar a cabo y apostar por la continuidad de este tipo de proyectos”, destacaba la presidenta, que también tuvo palabras de agradecimiento para las administraciones local, provincial y regional, “sin cuyo compromiso, este tipo de programas no podrían llevarse a cabo”.

El acto ha contado con numeroso público que prácticamente llenaba el salón de actos de la Casa de Medrano, y entre ellos se encontraban el alcalde, Pedro Ángel Jiménez; la diputada provincial y concejala de Servicios Sociales, Noelia Serrano, y las portavoces de los grupos municipales del PP e IU, Sonia González y Esther Trujillo.

Sustitución de la malla de sombreo

Por otro lado, con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real, durante las primeras semanas de septiembre se va a desarrollar el proyecto denominado: “Sustitución de malla de sombreo en zona de umbráculo de invernadero por deterioro del existente”. El cual consiste en la reparación total de la zona de sombreo, pues debido al paso del tiempo la malla actual está muy deteriorada, y por tanto, esta zona no cumple con los objetivos de preservar las plantas que cultiva la asociación dentro del programa de jardinería y cultivo bajo abrigo que desarrolla.

Para dicha sustitución, presupuestada en 2.135,39 euros, a través de la Convocatoria de Subvenciones a Asociaciones sin Ánimo de Lucro, la Diputación Provincial ha concedido a Brazos Abiertos una importante ayuda que asciende a 1.785 euros.