28 de marzo de 2021

Brazos Abiertos y el Ayuntamiento colaboran para facilitar la integración en la sociedad de las personas con discapacidad

La Asociación Pro-Minusválidos trabaja para fomentar activamente la formación y capacitación de las personas con distintos grados de minusvalía.

Consciente de la necesidad de fomentar y sensibilizar la conciencia social ante la problemática del colectivo de personas con discapacidad, y de la importante y necesaria labor que viene realizando la Asociación Pro-Minusválidos “Brazos Abiertos” de Argamasilla de Alba; el alcalde de la localidad, Pedro Ángel Jiménez, y la presidenta de Brazos Abiertos, Mª Alfonsa Condés, han renovado el convenio de colaboración que anualmente vienen suscribiendo para facilitar la integración de las personas con discapacidad en la sociedad, favoreciendo la eliminación de las barreras que ésta impone.

A través de este convenio, el Ayuntamiento argamasillero contribuye a la organización y planificación de actividades de asistencia, tutela y desarrollo de programas sociales de enseñanza, formación, cultura y ocio y tiempo libre, todo ello para la consecución de la participación activa e integración del colectivo de discapacitados y su entorno, sobre todo familiar, en la vida local.

Además, Brazos Abiertos recibe la cesión de la finca donde se encuentra el invernadero, responsabilizándose de las instalaciones, funcionamiento y mantenimiento de todos los bienes cedidos, así como del uso correcto de los mismos, haciéndose cargo de los gastos de luz, teléfono, seguros y demás.

Por su parte, la asociación aportará un número de plantas al Ayuntamiento, de forma gratuita, en la cantidad que se acuerde entre ambos.

Brazos Abiertos es una asociación que trabaja para fomentar activamente la formación y capacitación de las personas con distintos grados de minusvalía a fin de favorecer la integración sociolaboral de las mismas, incluso a través de la creación de autoempleo.