30 de agosto de 2019 en Centro Cultural

Con la puesta en escena del espectáculo ‘Circo chino’ se clausuró la Escuela de Verano de Brazos Abiertos

En torno a 27 usuarios y usuarias se han beneficiado de este servicio que la Asociación Pro-Minusválidos viene ofreciendo desde hace 15 años

La Asociación ProMinusválidos Brazos Abiertos de Argamasilla de Alba clausuró, este jueves 29, su Escuela de Verano 2019, en la que ha contado con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, así como la inestimable y altruista aportación de los jóvenes voluntarios y voluntarias, con los que la asociación y usuarios de este servicio se mostraron muy agradecidos.

Previamente al acto de entrega de diplomas a los participantes, los asistentes disfrutaron y rieron con el espectáculo ‘Circo chino’, en el cual los chicos y chicas realizaron, con gran frescura, diferentes coreografías en un escenario decorado con elementos realizados en los talleres de la escuela.

La vicepresidenta, Pascuala López  , en nombre de la directiva de la asociación, calificó como “muy positivas” las actividades y el desarrollo de las mismas durante los meses de julio y agosto, en los que “hemos conseguido el objetivo principal, hacer que el verano sea divertido y esté cargado de actividades”, al tiempo que se facilita un necesario respiro familiar, en un periodo del año en el que se reducen los servicios.

En esta décimo quinta edición, el proyecto ha estado dirigido a una media de 27 personas, cada una con unas características distintas en cuanto al tipo de discapacidad (sensorial, física, psíquica, etc.), necesidades, conductas, aprendizaje y franja de edad.

La base principal de la escuela de verano es el fomento de la autonomía personal a través de la potenciación de sus capacidades y de la convivencia con los demás, pero siempre con las premisas de la motivación y el disfrute.

Para la consecución de estos objetivos, desde la asociación se programaron numerosas y variadas actividades como talleres de cocina, informática o manualidades; salidas y excursiones a diferentes lugares de la localidad, gymkanas e hidroterapia, todas ellas enfocadas a desarrollar en ellos y ellas sus capacidades físicas, lingüísticas, sociales o  emocionales.

En el acto se destacó muy especialmente al grupo de chicos y chicas “que desinteresadamente aportan su tiempo y su esfuerzo para ayudar a personas con algún tipo de discapacidad. Es importante destacar, que en la sociedad en la que vivimos hoy en día, existan personas que todos los días durante los meses de julio y agosto, desde las 9:30 hasta las 13:30 horas, y las tres semanas de hidroterapia, aporten su alegría y ayuda a los demás”, subrayaba la presentadora.

Este año, como novedad, junto con la Quijote Academy sean realizado actividades de convivencia, intentando, a través de ellas, concienciar a los pequeños en valores de igualdad, respeto e inclusión.

Además se agradeció, en el desarrollo de las actividades, la colaboración de Cáritas, Quijote Academy, Quesería Valverde, Transportes Serrano, Mari Ángeles (monitora de aquaeróbic), Alberto (fisioterapeuta en la actividad de hidroterapia) “y a todos aquellos que de una manera u otra nos han ayudado”.