17 de diciembre de 2018

Jiménez y Serrano se reúnen con la nueva presidenta de Cáritas de Argamasilla de Alba

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, y la concejala de Servicios Sociales, Noelia Serrano, han tenido este miércoles una primera toma de contacto con la nueva presidenta de Cáritas Parroquial de Argamasilla de Alba, Amparo Bellón, que asistió a la misma acompañada de la presidenta saliente, Felicidad Cañas.

En la reunión, el alcalde y la ex presidenta, pusieron de manifiesto la buena y estrecha relación entre el consistorio y la ONG, que ha servido para paliar la mala situación social y económica de muchas personas y familias, en la mayoría de los casos para hacer frente a las necesidades básicas.

Jiménez y Serrano agradecieron a Cañas el trabajo realizado durante sus años al frente de Cáritas, así como su sincero compromiso con los más necesitados, lo que pone de manifiesto su gran humanidad. Así mismo, el alcalde y la concejala se pusieron a disposición de la nueva presidenta para seguir trabajando y colaborando en la misma línea, que no es otra que la de trabajar en favor de los demás, y en este caso de aquellos que necesitan una aportación extra de la sociedad.

Desde el pasado 30 de noviembre la responsabilidad de guiar a los voluntarios y colaboradores de Cáritas de Argamasilla de Alba ha recaído en Amparo Bellón, la cual asume el reto más preocupada por aquellos que peor lo están pasando, que por la responsabilidad de estar al frente de un colectivo de personas muy bien valoradas por la sociedad en general y en particular por los argamasilleros y argamasilleras.

Por otro lado, y tras una breve reunión en el ayuntamiento, se desplazaron para ver in situ los nuevos contenedores para la recogida de ropa colocados hace unas semanas por Cáritas, situados junto al Centro Social Polivalente en la calle Rafael Alberti y frente a la ubicación actual de la oficina de Correos en la calle Alcázar.

Vista la buena acogida de los contenedores por los vecinos y vecinas, desde el ayuntamiento se ha solicitado a Cáritas la colocación de un tercero, que será situado en un lugar aún por determinar.