5 de marzo de 2018

La cronización de la pobreza es uno de los mayores problemas para Cáritas de Argamasilla de Alba

Cáritas Interparroquial de Argamasilla de Alba ha agradecido al Ayuntamiento la sensibilidad con los más desfavorecidos y su colaboración con la ONG, a través del convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de la localidad por el alcalde, Pedro Ángel Jiménez.

Muchas han sido las personas gravemente afectadas por la denominada “crisis económica”, de las cuales gran número de ellas todavía siguen sufriendo su zarpazo. Para paliar esta situación, que afecta gravemente a un importante número de personas y familias, Cáritas Diocesana de Ciudad Real trabaja a diario a través de varias vías.

Para facilitar sus actuaciones, una vez más el Ayuntamiento colabora con la organización apoyando económicamente sus programas, en concreto el de “Acogida a familias desfavorecidas en peligro de exclusión”.

La presidenta local de Cáritas, Felicidad Cañas Muñoz, destacaba en la firma, que el mayor problema que tienen es la cronización de la pobreza, si bien no han aumentado las personas atendidas, para los afectados cada vez resulta más complicado salir de esta grave situación.