12 de marzo de 2020

Otra Argamasilla Posible seguirá contando con la colaboración del Ayuntamiento

Desde el año 2005 la Asociación Humanitaria se dedica a la ayuda, solidaridad e integración social de las personas inmigrantes.

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, y el presidente de la Asociación Humanitaria “Otra Argamasilla Posible”, José Trujillo, han suscrito un convenio a través del cual el Ayuntamiento colaborará económicamente con la asociación para facilitar el desarrollo de acciones vinculadas a la inmigración, con el objetivo de dignificar la vida de las personas de este colectivo.

Con la firma, se pode de manifiesto la sensibilidad del Consistorio hacia el fenómeno de la inmigración, siendo uno de los propósitos fundamentales de la misma aunar esfuerzos con la ciudadanía a fin de que puedan desarrollarse actividades coordinadas y encaminadas a conseguir el objetivo básico de dar respuesta a las situaciones de precariedad, marginación y exclusión y desprotección social de la población inmigrante.

La Asociación Humanitaria “Otra Argamasilla Posible”, constituida en Argamasilla de Alba el día treinta y uno de julio de dos mil cinco, se dedica a la ayuda humanitaria en general y, especialmente, a la ayuda, solidaridad e integración social de las personas inmigrantes. Para ello realiza diversas actividades sociales, culturales, humanitarias y la organización de toda clase de servicios; además de orientación, asesoría de normas y tramitación administrativa, y de cualquier otro tipo que, vinculados con la inmigración, fomenten las relaciones humanas y la convivencia.

Así mismo, entre los propósitos del Ayuntamiento y la Asociación se encuentra la promoción y desarrollo de actividades adecuadas y tendentes a encauzar la sensibilidad de las personas hacia un comportamiento cada vez más tolerante, y de aceptación intercultural entre la población local e inmigrante.